Tras muchas especulaciones, ya es oficial: Android M comenzará a llegar a smartphones y tablets a final de este mismo año. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre qué terminales contarán con esta nueva versión y cuándo llegará a cada dispositivo.
NEXUS
Los dispositivos Nexus son, por supuesto, los que antes reciben la actualización. No solo eso sino que el proximo termina Nexus será el primer terminal que se presentará con Android M integrado.
De acuerdo a los últimos datos, Google dará una garantía de actualización a Android M de dos años a sus terminales Nexus, lo que significa que todos los teléfonos y tablets de la gama Nexus recibirán la nueva versión. Además, los propietarios de dispositivos Nexus pueden estar seguros de que Android M les llegará semanas después de su lanzamiento oficial, tal y como viene siendo costumbre en esta gama.
Además, Google ha distribuido la versión de pre-lanzamiento para desarrolladores, que está disponible para los siguientes dispositivos:
- -Nexus 6
- -Nexus 7
- Nexus 9
- Nexus Player
SAMSUNG
Puede que Samsung no sea el fabricante que más rápido actualiza sus terminales, aunque con Lollipop fue relativamente ágil en actualizar su gama alta. Si la situación con Android M es similar, lo lógico sería que la nueva versión llegara a principios de 2016 y siguiera este orden: Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, Note 5, S5 y Note 4.
El principal problema de Samsung es su falta de comunicación con los clientes en este aspecto. Hasta el momento de su lanzamiento, poco se suele saber sobre la fecha de actualización de sus terminales. Por otro lado, considerando lo trabajadas que están las capas de personalización de sus terminales y la gran cantidad de teléfonos que lanza al año, Samsung es también uno de los fabricantes que más problemas encuentra en el proceso de actualización.
Estos son los terminales Samsung que esperamos actualicen primero a Android M:
- Samsung Galaxy S6
- Samsung Galaxy S6 Edge
- Samsung Galaxy Note 5
- Samsung Galaxy Note 4
- Samsung Galaxy S5
MOTOROLLA
Durante el tiempo en el que Motorola fue parte de Google, sus dispositivos recibían la actualización casi tan rápido como los Nexus. Aun así, este fabricante suele ser bastante rápido en sus actualizaciones a nuevas versiones de Android (a pesar de que con Lollipop no todos los modelos han tenido tanta suerte), no solo por haber pertenecido a Google sino también porque sus terminales no tienen capa de personalización, lo cual agiliza considerablemente el proceso de actualización.
Lo más probable es que su futuro Moto X 2015 vea la actualización disponible este mismo año, mientras que, si se confirma que la segunda generación de su buque insignia también recibirá Android M (lo cual es altamente probable), lo haga entre principios y mediados del 2016, al igual que el Moto G y el Moto E.
Suponemos que estos serán los primeros terminales de Motorola dónde veremos Android M:
- Moto X 2015
- Moto G 2015
- Moto E 2015
- Moto X 2014
- Moto G 2014
LG (Life´s Good)
Con casi total seguridad, los usuarios que tengan un LG G4 verán su terminal actualizado a Android M entre finales de este año y principios del siguiente, de la misma manera que las variantes G4c y G4stylus.
Si LG confirma que su buque insignia del 2014, el LG G3, recibe la nueva versión, esta podría llegar durante el próximo año, tal y como ha pasado con el G2.
El principal problema de LG es que tampoco suele informar sobre su calendario de actualizaciones, por lo que solo podemos especular sobre estas fechas en base a lo que hemos experimentado en anteriores generaciones. Para LG estos terminales deben ser los que primero reciban Android M:
- LG G4
- LG G4c
- LG G4stylus
- LG G3
HTC
HTC ha sido la única compañía que ha confirmado oficialmente que sus dispositivos HTC One M9 y M9+ contarán con actualización a Android M. Si HTC sigue el mismo ritmo de actualizaciones que llevó con Android Lollipop en su gama alta, lo más seguro es que el HTC One M9 reciba la nueva versión en enero de 2016. En cuanto al M8, es muy posible que adquiera Android M un poco más tarde que su sucesor.
Una de las mayores ventajas con la que cuentan los usuarios de HTC es que esta compañía mantiene una política de comunicación abierta con sus clientes en cuanto a las actualizaciones de software, que actualizan en su blog oficial y en su página de actualización (dirigida esta última principalmente a sus clientes norteamericanos). No solo eso sino que además HTC es una de las pocas compañías en ofrecer una garantía de actualización de dos años a sus terminales (cuando la mayoría de fabricantes solo ofrecen 18 meses).
Estos son los dispositivos que HTC actualizará:
- HTC One M9
- HTC One M9+
- HTC One M8
SONY
La compañía japonesa también mantiene una buena comunicación con sus usuarios en lo relativo a las actualizaciones de Android, las cuales no suelen tardar más de seis meses en llegar a sus terminales más importantes.
Los usuarios de un Sony Xperia Z3 pueden estar casi seguros de que Android M llegará a su terminal durante el primer trimestre de 2016. Es probable que durante el mismo periodo el Z2 también se actualice a la nueva versión.
Independiente, podemos estar casi seguros de que Sony dará todos los detalles sobre su calendario de actualizaciones en cuanto Android M esté disponible. De momento podemos especular con estos dispositivos como los elegidos para actualizar cuanto antes:
- Sony Xperia Z3+
- Sony Xperia Z3
HUAWEI
- Como ya sabemos en Huawei siempre guardan silencio hasta el último momento en cuanto a actualizaciones se refiere. A juzgar por como han tratado la última actualización con lollipop las actualizaciones a modelos con más de un año va a ser difícil o puede que no llegue.De momento la mayoría de sus dispositivos todavía cuenta con Kitkat y sólo los terminales de gama más alta han llegado a contar con Lollipop. Seguro que los terminales que presenten en 2016 ya contaran con Android M pero para actualizar los anteriores esta es nuestra apuesta.
- Huawei P8
- Huawei P8 Lite
- BQ
-
En BQ saben que tener el último software es una de las cosas que más valoran los usuarios y es algo que se toman muy en serio. Gracias a su estrategia de llevar sus dispositivos al mercado con Android sin aditivos son capaces de actualizar rápidamente a nuevas versiones ya que no tienen que adaptar la capa de personalización como ocurre con otros fabricantes. De BQ esperamos que actualice Lollipop los nuevos BQ serie M pero pensamos que la serie E ya no será actualizada.
- BQ Aquaris M.5.5
- BQ Aquaris M5
- BQ Aquaris M4.5
En BQ saben que tener el último software es una de las cosas que más valoran los usuarios y es algo que se toman muy en serio. Gracias a su estrategia de llevar sus dispositivos al mercado con Android sin aditivos son capaces de actualizar rápidamente a nuevas versiones ya que no tienen que adaptar la capa de personalización como ocurre con otros fabricantes. De BQ esperamos que actualice Lollipop los nuevos BQ serie M pero pensamos que la serie E ya no será actualizada.
- BQ Aquaris M.5.5
- BQ Aquaris M5
- BQ Aquaris M4.5
0 comentarios :
Publicar un comentario